30 de agosto (Urgente.bo).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, este martes reveló la existencia de una "red de corrupción" en la Primera División y el torneo de la Copa Simón Bolívar que involucra a algunos dirigentes, futbolistas y árbitros, por lo que plantea la paralización de los campeonatos de primera y segunda división.
“Los objetivos de esta red criminal sería beneficiarse económicamente y manchar la gestión del Comité Ejecutivo. (…) Este presidente está convocando de manera inmediata a un consejo de la División Profesional y a un consejo de la División de Aficionados, además de un congreso ordinario para que se trate y haya una sanción ejemplificadora”, dijo Costas en conferencia de prensa.
El dirigente deportivo informó que el Ministerio Público ya tiene conocimiento de esta denuncia y se espera la investigación correspondiente.
"Vemos que se ha perforado prácticamente la mayoría de los clubes de la División Profesional y la mayoría de los clubes que están participando en el torneo Simón Bolívar (el campeonato de ascenso)", indicó.
Costa manifestó que estos actos de corrupción han "contaminado" el videoarbitraje o VAR, situación que explicaría el constante "mal arbitraje" en el campeonato de los torneos que se desarrollan en el país y por lo que se presume que "este torneo está viciado".
///