12 de mayo (Urgente.bo).- El líder político Chi Hyun Chung afirmó que será Dios quien le otorgue una sigla para poder participar en las elecciones nacionales del próximo 17 de agosto. Sus declaraciones surgen luego de que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con el que mantenía conversaciones, decidiera no participar en los comicios.
“Dios proveerá. El número uno es la fe. Dios tiene que darme la sigla, no yo. Dios tiene que mover el tablero, yo no quiero hacerlo a mi manera. Si no es por la manera de Dios, y yo lo hiciera a mi modo, no va a salir bien. Aunque llegara a ser presidente, tampoco saldría bien”, declaró Chi a Bolivisión.
Tras la decisión del MNR, Chi se queda sin opciones para inscribir una candidatura. Anteriormente, había intentado una alianza con la agrupación ABP-Súmate, del alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa, pero las diferencias hicieron que la coalición se rompiera y Manfred decidiera ir solo a las presidenciales.
Chi agregó que su motivación no es el poder, sino el servicio al país: “Si Dios no me acompaña con su sabiduría, no voy a participar. Si no soy presidente, no voy a estar manchándome en una mala gestión. Yo no tengo intención de vicio de poder, pero sí tengo el vicio de servir y aportar a nuestra Bolivia”, concluyó.