12 de mayo (Urgente.bo).- La madrugada de este domingo dos mujeres fueron víctimas de feminicidio en la ciudad de Santa Cruz y en Cotoca, ambas fueron atacadas con violencia por sus parejas, quienes fueron aprehendidas y están a la espera de sus medidas cautelares. Con estos dos casos, Santa Cruz suma 10 feminicidios.
Maritza fue asfixiada por su concubino
Uno de los hechos ocurrió el domingo a horas 00:00 cuando Maritza, de 38 años, reclamó a su concubino, Ignacio, de 37 años, por haber llegado tarde por lo que se presume se produjo una discusión a la cual este hombre reaccionó de manera violenta donde sujetó a la mujer por el cuello hasta dejarla inconsciente.
Después de cometer este acto, el hombre habría llamado a sus vecinos para que lo ayuden a trasladar a la víctima a un centro médico, pero llegó sin signos vitales, por ello se procedió a la aprehensión del sindicado.
La autopsia practicada por forenses estableció que la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica.
La víctima deja 5 hijos en la orfandad, y las investigaciones determinaron que ella vivía en un ambiente alquilado junto a su pareja.
Gisela fue golpeada brutalmente por su pareja
Gisela, de 24 años, también perdió la vida la madrugada del domingo, el hecho ocurrió en Cotoca, fue atacada por su concubino luego de una discusión, donde el hombre le reclamaba por celos al extremo de golpear y dejarla inconsciente.
Luego de verla en un estado inconveniente, la traslado a un centro médico, donde llegó sin signos vitales.
La mujer deja una niña de cuatro años en la orfandad, su familia pide justicia e informan que Gisela denunció a su concubino, pero que las autoridades no le hicieron caso.
///