El director regional de Vías Bolivia, Abraham Huaranca, fue amarrado con una soga a un poste de luz por un grupo de transportistas en la localidad de Mataral, en el departamento de Santa Cruz, informaron fuentes de dicha repartición del Estado.
Los transportistas optaron por los actos vandálicos demandando el traslado de la caseta de peaje por supuestos cobros excesivos.
Al no ser escuchados en sus demandas, las personas que protestaban en el lugar decidieron destruir la caseta de cobros de Vías Bolivia provocando un daño al estado de Bs 150 mil.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, condenó “la conducta vandálica de algunos malos transportistas que destruyeron la estación de pesaje de la provincia Mataral, SantaCruz, y que además tomaron como rehenes a nuestro hermano Abraham Huaranca, jefe regional de Vías Bolivia y a otros funcionarios de esa entidad”.
div class="media media-element-container media-default">La autoridad del estado denunció que los transportistas obligaron, con violencia, “a nuestros funcionarios a firmar un acuerdo, por tanto, esta no será cumplida toda vez que no fue consensuada en una mesa de diálogo”
///