Abril 29, 2024 [G]:

Trabajadores de La Razón están en emergencia; exigen la renuncia de su directora

Los periodistas responsabilizan a los colaboradores de Benavente por la pérdida de credibilidad del periódico y por la reducción en las ventas del diario, porque no cuidaron la imparcialidad del medio.


Jueves 13 de Febrero de 2020, 4:45pm






-

13 de febrero (Urgente.bo).- El Sindicato de Trabajadores de La Razón se declara en emergencia ante la inatención a sus demandas por parte del propietario del medio de comunicación. Los trabajadores de la prensa de ese medio exigen la renuncia de su directora Claudia Benavente por presuntamente generar división entre los funcionarios de La Razón.

“Reiteramos nuestro pedido de renuncia de la señora Claudia Benavente por promover una actitud de divisionismo entre los trabajadores de la empresa, por su falta de voluntad de diálogo y acercamiento con este sector, por su posición parcializada con un trabajador externo que desprestigió a la planta de redacción a la que hizo ver como un ente censurador”, dice el punto dos de la resolución emitida en una reunión de trabajadores de La Razón.

Los periodistas responsabilizan a los colaboradores de Benavente por la pérdida de credibilidad del periódico y por la reducción en las ventas del diario, porque no cuidaron la imparcialidad del medio.

Guadalupe Tapia, representante de los trabajadores de La Razón, contó que su demanda de renuncia de su directora surge a inicios de enero a partir del quiebre de la relación entre la dirección y el área de redacción a raíz de una editorial de Benavente.

La trabajadora de la prensa contó que, en la editorial, Benavente defendía la caricatura de un colaborador, cuyo mensaje del arte no era compartido por los trabajadores del medio y por ello emitieron un comunicado a la opinión pública.

Tapia explicó que la labor que cumple Benavente se parcializa con un color político, lo que estaría ocasionando perjuicios al medio. Asimismo, complementó invitaron al propietario del medio para dialogar y solucionar el conflicto, pero que aún no fue establecido una fecha y hora del encuentro.

.