La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo.com).- Por primera vez funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) organizan este sábado un evento solidario denominado “El gran Fideazo de la ANH”, que pretende alcanzar un plato de comida a los sectores más vulnerables de la ciudad de La Paz.
“Cada año como institución realizamos una actividad de confraternización entre los funcionarios. Este año quisimos cambiar ese enfoque saliendo a la calle a compartir con la población y los sectores más vulnerables de la ciudad”, dijo la presidenta del Fondo Social de la ANH, Claudia Espinoza.
El sábado 22 de diciembre, los funcionarios de esta institución desde horas de la madrugada prepararán el ají de fideo para repartirlo a partir de las 09,00 en la estación del Teleférico de la plaza Villarroel de Villa Fátima.
“El ají de fideo es un plato característico de La Paz y por eso vamos a preparar un promedio de 7.500 platos”, afirma Espinoza.
La actividad solidaria será financiada con recursos propios de los trabajadores de la ANH, quienes a través de sus aportes a un fondo social, llevarán a cabo el evento.
“En La Paz somos 350 funcionarios comprometidos con la actividad. Este es un granito de arena que pone la ANH y quisiéramos se convierta en una tradición de cada año y que cada vez más instituciones y personas voluntarias se sumen”.