20 de septiembre (El Comercio).- Perryman. Una empleada temporal abrió fuego el jueves en un complejo de depósitos al norte de la ciudad de Baltimore (Maryland), este de Estados Unidos, matando e hiriendo a varias personas, informaron las autoridades.
"Puedo confirmar que hay múltiples heridos y múltiples muertos", dijo el alguacil del condado de Harford, Jeffrey Gahler.
La atacante tras haber cometido el hecho se suicidó
Los medios estadounidenses informaron que tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el incidente, que se produjo alrededor de las 09:00 (13:00 GMT) en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid.
Gahler dijo que aparentemente el atacante estaba armado con una sola pistola y ningún policía efectuó disparos en el lugar.
"No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford", afirmó.
La oficina del FBI en Baltimore ha acudido al lugar de los hechos y asiste al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también han acudido al lugar.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial y dijo que están monitoreando de cerca la situación.
El ár
a donde se reporta el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.A las 14:30 GMT aún se desconocían en gran medida los detalles del tiroteo. Un testigo dijo a la filial de NBC en Baltimore que el tiroteo tuvo lugar en una bodega y que unos 20 o 30 oficiales llegaron al lugar, además de ambulancias.
"Están diciendo que hay un tirador activo", declaró el testigo, que la estación identificó como un nombre llamado Bo y que no quiso dar su apellido.
En una estación de bomberos aledaña, familiares esperaban para reunirse con sus seres queridos. La policía cerró la calle frente al centro de distribución, pero estaban dejando pasar a las personas que dijeron que iban a reunirse con gente que se encontraba en el lugar al momento del tiroteo.
Cada año, unas 30.000 personas mueren a causa de las armas de fuego, de los cuales un tercio son homicidios, según los datos de la organización Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.
Pero las mujeres atacantes representan menos del 5% del total de los casos. Hace cinco meses, una activista por los derechos de los animales nacida en Irán mató a tiros a tres personas antes de suicidarse en la sede de YouTube en California.
///