Octubre 13, 2025 -HC-

Tipuani "podría desaparecer", alerta Calvimontes y el Senamhi pronostica más lluvias


Miércoles 8 de Octubre de 2025, 4:00pm






-

8 de octubre (Urgente.bo). – El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, alertó que “el municipio de Tipuani, La Paz, podría desaparecer a causa de la indiscriminada actividad minera y las inundaciones. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica (Senamhi) informó que las lluvias persistirán en estos días. 


“Uno de los sectores más dañados es el municipio de Tipuani, donde se reportó 420 familias afectadas y 100 hogares a punto de perderlo todo, Tipuani, La Paz, podría desaparecer a causa de la indiscriminada actividad minera y las inundaciones” comunicó Calvimontes. 

La pronosticadora y analista del Senamhi, Marisol Portugal, dio a conocer que hasta el día viernes se registrarán lluvias dispersas en horas de la tarde, probables tormentas eléctricas y con granizo en la Sede de Gobierno.

También, comunicó que en el Norte de La Paz, Yungas, Beni y Pando se registraron lluvias la jornada de este miércoles, al igual que en Cobija. 
 Portugal comentó además que el Chaco, Santa Cruz y Tarija amanecieron con el cielo nuboso y que se pronostica lluvias para este lunes 13 de octubre en el departamento de La Paz.

.