13 de octubre (Urgente.bo).- Este martes, la selección boliviana enfrentará a Rusia en un duelo amistoso que será más que un simple partido de preparación. Se trata de un oponente difícil que pondrá a prueba el nivel de juego de la selección nacional. El encuentro se jugará en el VTB Arena en Moscù a la 13:00 hora boliviana, como parte de la venta FIFA de octubre.
“Después de la victoria ante Jordania hay mucho entusiasmo en ver qué puede hacer la selección nacional el día de mañana con Rusia que va a ser un examen bastante más difícil. La selección rusa tiene bastante más nivel que la selección de Jordania Es importante porque es volver a intentar demostrar que también esta selección compite o puede competir fuera de casa”, indicó Ernesto Rojas, periodista deportivo a Urgente.bo.
Según Rojas el margen del resultado con Jordania demostró que La Verde puede jugar en campo contrario y tener la oportunidad de generar volumen de juego. Resaltó que no importa el resultado mientras demuestren capacidad de competencia.
“Mañana tendrá un rival más exigente, pero lo más importante es consolidad el estilo de juego del equipo de Óscar Villegas. Si se lo hace ganando mejor. Si no consigue ganar, pero si competir, peleando el balón, tampoco es malo. El objetivo no es el resultado. Estoy seguro que para el equipo técnico y para las expectativas de la selección, lo primero y lo más importante es consolidar la idea de juego”, señaló Rojas.
Rusia a pesar de estar excluida de las competiciones europeas debido a la guerra de Ucrania, se posiciona como uno de los rivales más fuertes para la selección boliviana.
“Es una selección que tiene un nivel medio de juego. Seguramente hubiera clasificado al Mundial. Es un equipo que está en ritmo, sólo ha jugado siete partidos amistosos en lo que va de este año. En amistosos creo que tiene una racha de 16 partidos que no pierde, pero también es cierto que no ha jugado con selecciones de mucho nivel por las sanciones impuestas”, subrayó.
Insistió que si Bolivia gana generará confianza en los jugadores y credibilidad en el aspecto internacional que de por sí ya ha llamado la atención.
“Ahora solo queda demostrar que es un buen equipo, que son buenos jugadores y que pueden competir en otra cancha. Todo eso se puede ganar no sólo por el partido de mañana, sino lo largo de los amistosos que tiene”, concluyó.
En las últimas horas la selección nacional informó que tendrá cuatro bajas: Moisés Panigua, Carmelo Algarñaz y Lucas Chávez, quienes se encuentran lesionados. Asimismo, Diego Arroyo no podrá jugar por un impedimento de su club, el Shakhtar Donetsk.