Junio 16, 2024 [G]:

Testimonio: Ucranianos se albergan en sótanos que tienen condiciones deplorables


Viernes 25 de Febrero de 2022, 10:30am






-

24 de febrero (Urgente.bo).- Raffaello Cárpena, un turista peruano que está en Ucrania, narró la situación actual que se vive en ese país e indicó que civiles resguardan sus vidas bajo los sótanos ante los bombardeos del ejército ruso.

“Las condiciones de los sótanos donde se están albergando las familias son muy deplorables, hay mucha humedad, la sensación térmica es muy baja y tampoco tenemos energía eléctrica”, relato Cárpena a CNN.

Según Cárpena, la situación es crítica por la carencia de alimentos, agua potable y faltan centros de salud para mujeres embarazadas que se encuentran en el sector.

Hasta el momento se han reportado 137 muertos y un centenar de heridos tras los primeros ataques del ejército ruso en territorio ucraniano. Además, unos 100 mil ciudadanos abandonaron ese país.

Asimismo, Cárpena  contó que en horas de la noche y la madrugada se escuchan con más frecuencia el sonido de bombas aéreas y explosiones cerca de la frontera de Bielorusia.

“La ciudad no está preparada para este tipo de ataques, por las noches se escuchan bombardeos y por la mañana las sirenas anuncian peligro de bombas aéreas, y esos ruidos nos mantienen despierto desde muy temprano”,  aseveró.

///

.