6 de mayo (Urgente.bo).- “El sábado 2 de mayor comienzo con la sintomatología estando yo de turno en el hospital German Busch con una cefalea intensa y malestar general, comunico a mis superiores y la respuesta fue que siga trabajando hasta que lleguen mis resultado de la ciudad de Santa Cruz. Lamentablemente la prueba llegó y salió positivo para covid-19”, relata en un video, el médico cirujano del hospital German Busch de Beni, Jesús Moscoso.
El relato comienza: “Soy el doctor Jesús Moscoso Agreda, medico cirujano de planta del hospital German Busch, de la ciudad de Trinidad - Beni. En la actualidad me encuentro en un aislamiento estricto voluntario en una habitación de hotel porque mi prueba de laboratorio de COVID-19 dio positivo el 3 de mayo”
Denuncia que el trabajo para el personal de salud que atiende casos de COVID-19 nunca estuvo respaldado por autoridades de ese departamento en materia de bioseguridad por lo tanto exponiéndonos a todo el personal médico”.
“Hoy estamos sufriendo las condiciones precarias y los riesgos hicimos conocer estrictamente, a las antiguas y actuales autoridades del Sedes Beni y del mismo hospital quienes de manera absolutamente incomprensible no atendieron nuestro pedido, al contrario, restaron importancia y esas mismas autoridades nos obligaron a seguir trabajando en condiciones de alto riesgo”, denuncia.
El médico informa que una vez que llegaron sus resultados comunicó su caso a las autoridades del Sedes Beni y esta fue la respuesta:
“’Vaya a casa y busque por sus propios medios la medicación y el tratamiento necesario’. Este mismo trato recibieron mis colegas que estuvieron contagiados pero que lamentablemente no se atrevieron a denunciar públicamente”, lamentó.
Hoy cuenta que está en absoluto abandono de las autoridades de Beni y del hospital donde prestaba sus servicios.
“Estoy con aislamiento voluntario en una habitación del hotel Jacaranda junto a 9 colegas infectados con COVID-19, sin atención médica ni controles humanitarios como pacientes, yo, en forma personal haciéndome seguimiento y evolución administrándome mi propia medicación para seguir la evolución de mi enfermedad”, reveló.
Hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que envíen ayuda humanitaria.
“Quiero denunciar a la población trinitaria y al pueblo boliviano para que sepan como los médicos somos tratados por las autoridades de Beni, nonos brindan la atención médica (…).no es así como se reconoce a mandiles blancos, nosotros nos encontramos en primera línea en esta lucha, no necesitamos reconocimientos, los que necesitamos es atención y consideración como humanos, Dios se apiade de nosotros”, concluye.