Teresa Subieta, exdefensora del pueblo en el departamento de La Paz, fue elegida ayer en sesión reservada por el pleno de la Cámara de Senadores como la embajadora plenipotenciaria de Bolivia en la Santa Sede del Vaticano. Los legisladores sostendrán otra reunión con el presidente nato de la ALP para definir los proyectos de ley que serán tratados esta gestión. Eligen a Subieta como embajadora de Bolivia ante el Vaticano
“Hemos aprobado el informe de la Comisión respectiva y la señora Teresa Subieta cumple todos los requisitos que las normas así lo establecen”, indicó el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
La oposición cuestionó de forma insistente esta designación y denunció que el trámite confirma los vínculos de la delegada defensorial con el partido en función de gobierno.
“Se ha procedido con toda normalidad la revisión por parte de la comisión, se ha llevado a cabo cumpliendo todos los requisitos que ameritan para este espacio y nosotros hemos aprobado precisamente el informe de la comisión de designación”, señaló Rodríguez.
Subieta es la segunda alta funcionaria de la Defensoría que pasa al Gobierno, después del exviceministro Nelson Cox.
///