14 de octubre (Urgente.bo).- El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, mediante un video en Facebook , se pronunció respecto a la situación crítica que atraviesa el país por las largas filas y el desabastecimiento de combustible. Cuestionó la falta de acción del gobierno del presidente Luis Arce, criticó la propuesta de Tuto Quiroga y aseguró que el PDC tiene la solución inmediata al problema.
“Presidente Arce, usted es un fracaso. Usted tenía que haber resuelto en cinco años todo el problema de los hidrocarburos. Está matando de hambre a la gente, está violentando los derechos humanos de los hombres y mujeres de la patria. Nosotros tenemos una respuesta rápida y pronta. Cuando seamos gobierno inmediatamente habrá gasolina y diésel”, dijo Paz en el video.
Asimismo, afirmó que las propuestas de Tuto Quiroga ( de Alianza Libre), sobre traer combustible, son ineficientes y pidió que deje de mentirle al pueblo boliviano. Afirmó que el PDC cuenta con todo lo necesario para abastecer de combustible a todo el país.
“Vos Tuto Quiroga estás mintiendo porque sabes que tus créditos van a tardar seis, siete, ocho meses en que lleguen los dólares para comprar hidrocarburos, no tienes respuesta. Deja de mentir. Nosotros tenemos la propuesta clara y se la ofrecemos al gobierno, tenemos las empresas, tenemos la logística para que llegue la gasolina, para que llegue el diésel al país”, sostuvo.