3 de octubre (Urgente.bo).- Hace unas horas se denunció que un grupo conformado por al menos 100 personas encapuchadas ingresaron al predio Patujú en Montero, Santa Cruz. De manera violenta, secuestraron al propietario y a varios trabajadores. Después de tres horas de retención y miedo liberaron al propietario.
Cinco de los trabajadores lograron escapar de los encapuchados que portaban armas para golpearlos y maniatarlos. Uno de ellos relató el momento que causó tensión en la zona norte cruceña. “Estábamos trabajando como un día normal y de repente llegaron en varias motos y nos dijeron que nos saliéramos porque esas tierras eran de ellos”, señaló.
Además, relató que no es la primera que lo hacen, pues el pasado sábado 27 de septiembre tomaron también las tierras. “Entraron encapuchados, hombres y mujeres, estaban aguerridos, lo único que hicimos fue huir, porque si no lo hacíamos nos hubieran golpeado”.
El presidente del Comitè Cìvico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, se pronunció al respecto cuestionando la falta de acción de las autoridades y exigiendo que intervengan inmediatamente.
“Una vez más los avasalladores (…) el dueño del predio quiso solucionar y fue secuestrado (…) para eso está la Policía y Fiscalía”, expresó Cochamanidis.
Mientras que senador electo, Branko Marinkovic indicó que varios de los secuestrados ya fueron liberados, pero subrayó que este tipo de hechos “no debería ocurrir” y responsabilizó al Gobierno.
“Esto son avasalladores, profesionales, violentos, se los puede llamar terroristas. Probablemente, han recibido entrenamiento en el Chapare”, aseguró Marinkovic.
El Ministerio Público solicitó desplegar efectivos policiales para llevar a cabo la inspección en la propiedad y el comandante de la Policía, el general Augusto Russo, anunció operativos en la zona, donde aún persiste la tensión.