La Paz, 17 de enero (Urgentebo).- El padre Marcelo Bazán, quien participó en el paro cívico realizado ayer en la ciudad de Cochabamba, manifestó que los resultados del 21 de febrero son claros; haciendo referencia a la habitación del presidente Evo Morales a las elecciones del 2019.
“Ésta es una realidad, es en la Constitución, eso está claro y todo se ha ido forzando, hay que ser claros, hay que hablar la verdad (…) La Constitución ha sido clara, sus expresiones del mismo presidente, de los otros anteriormente han sido claros y el 21 de febrero ha sido claro”, puntualizó.
En el paro cívico realizado ayer en el municipio Cercado, en rechazo al nuevo Código Penal, el tata Bazán decidió acatar la medida y la imagen de mismo con su altar en medio de una de la urbe cochabambina se viralizó. Ello ocasionó las críticas por parte de oficialistas, mediante las redes sociales, y el aliento de la ciudadanía movilizada.
En este contexto el religioso, dijo que la manifestación que se vivió en la jornada pasada en tierra valluna fue una medida política de la sociedad civil y no de un partido político.
“Este es un movimiento ciudadano, no es de partidos de derecha ni de izquierda ni de nadie (…) ¿Qué hay influencias? Hay, ¿hay metidas de algunos? Los hay. Pero el principio, el centro de esto es movimiento ciudadano”, señaló.
///