Abril 28, 2024 [G]:

Sucre recibió la declaración de Capital Iberoamericana de la Paz 2019

“No importa la clase de violencia que exista contra las mujeres, es violencia y eso es lo que nosotros tenemos que frenar”. Con esta frase Murad llama a frenar la violencia, en el mundo.


Sábado 21 de Septiembre de 2019, 8:00pm






-

La Paz, 21 de septiembre (Urgentebo).- Este sábado se realizó una multitudinaria Caminata por la Paz, que llegó a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, donde se dieron cita representantes de organizaciones sociales, juntas vecinales, instituciones y unidades educativas con carteles por la paz. Donde Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz 2018, dio un discurso enfatizando a frenar la violencia contra la mujer.

El Foro Internacional, donde Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz 2018, elevó un mensaje de justicia e igualdad, abogó por la igualdad de género y pidió denunciar y frenar la violencia contra la mujer sea del tipo que sea.

A la frase "Para todas las mujeres, todos los derechos", dicha por Lydia Miranda (Secretaría de Mujeres, México D.F.), le siguieron Claudia Cabrera (Alcaldesa de Policarpa, Colombia) que añadió: “Desde Colombia siempre decimos, sí a la paz, sí al perdón, a la reconciliación”, y Anita Fernández Espinoza, de la Fundación Mujeres Sin Límites (Ecuador): "Es responsabilidad de cada uno de nosotros criar a los niños en amor, no para la guerra, sino para la paz".

Al concluir el acto, las autoridades liberaron palomas blancas como símbolo del mensaje principal.

Frases de Murad

  •     “En el lugar donde existe violencia nunca habrá paz, se tiene que exigir a las autoridades que haya justicia”.
  •     “No importa la clase de violencia que exista contra las mujeres, es violencia y eso es lo que nosotros tenemos que frenar”. 
  •     “No importa dónde nos encontremos, tenemos el derecho de denunciar lo que nos está pasando, tenemos que hablar y denunciar, no tenemos que quedarnos calladas”.
  •     “Admiro el valor que tienen y prometo luchar con ustedes en solidaridad contra toda clase de violencia en Latinoamérica”.
  •     “Hacer un llamado a la comunidad internacional de poner un alto a la violencia contra la mujer”.

 

.