Abril 29, 2024 [G]:

Sucre inicia encapsulamiento por 4 días para reducir contagios

La mañana de este jueves, primer día de encapsulamiento, la Subalcaldía del distrito 1 y vecinos realizaron la desinfección de calles y aceras. Hasta la fecha el departamento de Chuquisaca tiene 1.944 casos


Jueves 30 de Julio de 2020, 3:30pm






-

30 de julio (Urgente.bo).- Sucre inicia desde hoy una cuarentena de cuatro días hasta el 2 de agosto debido a que se registró un aumento de casos de coronavirus en el municipio y el departamento. Efectuaran rastrillajes y fumigaciones para evitar más contagios, así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

La fumigación se efectuará en centros de abasto, hospitales y zonas de alto riesgo, y el Gobierno departamental efectuará los rastrillajes. Ayer se registraron 23 casos nuevos y cuatro personas perdieron la vida.

Las restricciones durante estos días de encapsulamiento son  las salidas de personas, actividades y la circulación de vehículos tanto privados como públicos, según el COEM, no habrá el funcionamiento de mercados, supermercados, tiendas comerciales y otros. Sólo podrán trabajar los servicios de emergencia, farmacias, centros de salud y hospitales.

Anunciaron que los controles serán estrictos en cuanto a la circulación de personas en las calles y la COEM anunció multas para las personas que incumplan lo establecido.

La mañana de este jueves, primer día de encapsulamiento, la subalcaldía del distrito 1 y vecinos realizaron la desinfección de calles y aceras. Hasta la fecha el departamento de Chuquisaca tiene 1.944 casos

.