Enero 22, 2026 -HC-

Suboficial de Policía, que buscaba volver a su hogar, fue víctima de feminicidio en Potosí


Martes 28 de Octubre de 2025, 4:15pm




Una suboficial de la Policía, identificada como Wendy Machicado, de 47 años, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda en la zona central de la ciudad de Potosí. SDe trata del sexto caso de feminicidio en el departamento.

Amigas de la víctima relataron que la última vez que la vieron con vida fue el pasado viernes, cuando asistieron juntas a un concierto de rock. Tras el evento, regresaron a sus hogares, pero al día siguiente Wendy dejó de responder llamadas y mensajes.

El fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que la víctima cumplía funciones como personal de seguridad en la Fiscalía Departamental de Potosí.
La autopsia médico-legal determinó como causa de muerte asfixia por sofocación.

“Se ha emitido una resolución de aprehensión y ya se tiene identificado al probable autor o partícipe del hecho. Las unidades policiales del comando departamental están desplegadas para dar con su paradero”, explicó en conferencia de prensa.

La ausencia de la funcionaria fue advertida por sus compañeros de trabajo, quienes acudieron a su domicilio y la encontraron sin vida. Según los primeros informes, el deceso habría ocurrido el 25 de octubre, día en el que la víctima asistió a un concierto.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Barrientos, explicó que el caso fue abierto como feminicidio y está en curso un operativo conjunto para capturar al principal sospechoso.

“Todo el personal de la Policía Departamental está movilizado en la búsqueda del posible autor. Esperamos lograr su aprehensión en las próximas horas”, afirmó Barrientos en entrevista con Bolivia TV.

Machicado desarrolló gran parte de su carrera en el departamento de Santa Cruz, pero en enero de 2024 fue destinada a Potosí, donde continuó prestando servicio.

Según sus camaradas, la oficial había solicitado en varias ocasiones su cambio de destino para reunirse nuevamente con su familia, sin lograrlo, situación por la cual la tenía preocupada.

///

 

.