Mayo 08, 2025 -HC-

Sorata: Policía herido en enfrentamiento minero está en terapia intensiva, hay dos aprehendidos


Lunes 29 de Julio de 2024, 11:15am






-

29 de julio (Urgente.bo).- Este fin de semana hubo un enfrentamiento entre dos cooperativas mineras en el municipio de Sorata, donde un policía con grado de subteniente perdió la vida y otro resulto herido. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el uniformado de la Verde olivo está internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, indicó que se aprehendió a dos personas, quienes ya se encuentran con detención preventiva.

“Se ha logrado la aprehensión de dos personas, estas se encuentran con detención preventiva por distintos móviles. Han participado en una serie de hechos que han permitido lamentablemente se le quite la vida a un efectivo policial y que otro se encuentre en terapia intensiva en un centro médico en La Paz. Su situación es crítica”, sostuvo Del Castillo.

El subteniente Fabricio Reynoso Gutiérrez es el uniformado que perdió la vida luego de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero por sufrir quemaduras producto de explosivos.

“Los grados de quemaduras eran bastantes, habían sobrepasado más del 60% de su cuerpo y lamentablemente uno de ellos perdió la vida”, añadió.

Según el Comandante de la Policía Nacional, Álvaro Álvarez, hay un tercer efectivo policial herido, internado en sala del Hospital Obrero. Tiene quemaduras en la mano izquierda.

///

.