26 de octubre (Urgente.bo).- Este domingo, voluntarios de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) con chalecos amarillos participaron en una jornada de limpieza en las calles de La Paz, marcando el inicio de su regreso a la escena política con miras a las elecciones subnacionales.
“Estamos de retorno porque nuestra ciudad está abandonada, y no lo decimos nosotros, lo dice la gente que nos saluda al paso”, expresó Alex, uno de los participantes, mientras transeúntes observaban la actividad, algunos felicitando o incluso sumándose a la iniciativa ciudadana.
Bajo la consigna “¡Estamos de retorno!”, los voluntarios limpiaron la fuente del Prado, las aceras y los postes que se preparaban para la Feria Dominical del Prado, instaurada durante la gestión del exalcalde Luis Revilla.
Sol.Bo anunció su intención de participar en las elecciones subnacionales, de la mano de su líder y exalcalde paceño, Luis Revilla, quien confirmó su decisión de retornar al país.
“Estamos listos para retomar la ciudad y el departamento, y volver a hacer de ellos lugares maravillosos. Es hora de acabar con esta situación”, declaró Revilla, a tiempo de confirmar su próximo arribo a Bolivia.
Revilla se encontraba en la clandestinidad desde 2022, tras un proceso vinculado al caso de los buses Pumakatari y otras demandas. El exalcalde afirmó que estas represalias lo obligaron a tomar esa decisión, luego de lo que calificó como persecución política durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).


