Enero 16, 2026 -HC-

Sogliano dice que la ejecución del presupuesto en la alcaldía paceña es menor al 54%


Viernes 16 de Diciembre de 2022, 10:15am


16 de diciembre (Urgente.bo).- El concejal de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP) de la Alcaldía de La Paz, Oscar Sogliano, revela que en la gestión del alcalde Iván Arias, la ciudad de La Paz lleva menos del 54 % en ejecución del presupuesto correspondiente a esta gestión.

“Por qué el alcalde no habla o da información de la ejecución del menos del 54% que tiene el Gobierno Municipal de La Paz. En los últimos 30 años nunca hemos ejecutado tan poco o la baja ejecución o la falta de obras”, destaca Sogliano.

El concejal dijo que hará la solicitud formal a la Alcaldía para que se haga una rendición de cuentas sobre las obras que se ejecutaron en el municipio paceño. Por otro lado, anunció que pedirá a la Fiscalía que inicie una investigación para transparentar los proyectos y la utilización de los recursos de la ciudad de La Paz.

“¿Qué ejecución tenemos en Max Paredes, Periférica, por qué no se están haciendo obras, por qué no se está logrando el presupuesto de los paceños?”, expresó.

Además, señaló que Arias “quiere tapar su mala gestión” con realizar el “maquillaje” de obras ya ejecutadas. Hizo referencia al recapeo de avenidas en Miraflores, en el sur de La Paz o en Chamoco Chico, en la ladera oeste.

“El fin de semana se inauguró la avenida Hernando Siles, lo han inaugurado como una obra, eso es un recapeo. Una obra es cuando hay base, subbase, recapeo, cuando es adoquinado, cuando es empedrado, cuando es tierra, eso es una obra”, manifestó.

 

//

.