Abril 29, 2024 [G]:

Sistema informático “Justicia Libre” del Ministerio Público recibe reconocimiento


Miércoles 20 de Abril de 2022, 3:45pm






-

 El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Fiscalía General del Estado, participó de la primera versión del “Premio Nacional a la Innovación Tecnológica” con el proyecto denominado Sistema Informático “Justicia Libre”, una herramienta de modernización tecnológica para la justicia penal”, que obtuvo el primer lugar en la Categoría: Desarrollo e Innovación de aplicaciones y sistemas WEB con dominio.bo. La convocatoria fue publicada en la página web de la ADSIB a la que se inscribieron 44 proyectos y 27 fueron habilitados, entre ellos el Ministerio Público.

“Nos sentimos orgullosos de la innovación tecnológica que nos ha permitido, primero facilitar el trabajo, mejorar el servicio, tener mejores condiciones para los usuarios, hacer una trabajo para toda la sociedad a la que nos debemos. La innovación tecnológica crea una nuevo producto y un nuevo servicio al que le hemos dado el nombre de “Justicia Libre”, lo que queremos que sea asequible y libre, que es la primera versión y estamos en las puertas de la segunda versión”, explicó Lanchipa. 

La autoridad agregó, que debido a la crisis sanitaria producto del Covid-19 se aceleró la trasformación digital y el Ministerio Público estaba ahí, en esa trasformación que supone cambios fundamentales. “Si antes la innovación era una opción, ahora es una obligación, que queda claramente demostrado, porque el Ministerio Público siempre estuvo varios pasos adelante frente a otras instituciones del sistema de justicia, de otras empresas y entidades públicas”.

“El Sistema “Justicia Libre”, se ha convertido en la herramienta primordial de trabajo para usuarios internos y externos, y esto hace que todo el esfuerzo y trabajo desarrollado rinda frutos y sea reconocido, somos un ejemplo de modernización tecnológica y estamos en camino hacia el Gobierno Electrónico, por ello agradezco a la ADSIB y a la Vicepresidencia del Estado por este reconocimiento”, sostuvo.

En un acto realizado la noche de ayer, el Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, fue el encargado de entregar el premio al Fiscal Departamental de La Paz, Williams Alave Laura, quien agradeció el reconocimiento al trabajo que desarrolla el Ministerio Público.

El Premio Nacional a la Innovación Tecnológica en su primera versión, nació a iniciativa de la ADSIB, para reconocer e incentivar a las instituciones nacionales públicas, privadas y de otros sectores de la sociedad, a desarrollar innovación tecnológica, para optimizar los servicios públicos y privados y de esa manera elevar la calidad de vida de los usuarios.

.