Abril 28, 2024 [G]:

Sirmes El Alto pide al Gobierno intervenir la CNS ante la falta de atención hacia los asegurados

De acuerdo con Casas, esto permitiría que los asegurados de la CNS puedan acceder a atención médica. El ejecutivo de Sirmes El Alto instó al Gobierno a hacer una intervención similar a la que se hizo al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.


Martes 21 de Julio de 2020, 10:45am






-

DcZOsuNWsAYN5PO.jpg

Hospital Obrero No 34 Santiago II, de El Alto

21 de julio (Urgente.bo).-  El Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) El Alto, Daniel Casas, pidió este martes al Gobierno nacional la intervención a la Caja Nacional de Salud (CNS) ante la falta de atención médica hacia los asegurados en la ciudad de El Alto.

“Hay una negligencia de todos los ejecutivos de la Caja Nacional de Salud que no han hecho nada para sus asegurados, todos los días estamos mendigando, tanto los asegurados como los médicos, atención médica. No hay centro de aislamiento y no podemos internar a los profesionales en salud, y deben ser atendidos en sus casas”, sostuvo Casas.

El ejecutivo de Sirmes El Alto instó al Gobierno a hacer una intervención similar a la que se hizo al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz. De acuerdo con Casas, esto permitiría que los asegurados de la CNS puedan acceder a atención médica.

“De esta forma se pueden contratar hoteles para que se pueda aislar a los asegurados. Se pueden contratar servicios de clínicas privadas, de laboratorios privados para sus asegurados y esto lo hacemos, porque estamos seguros que hay la cantidad suficiente (de dinero) en la CNS para poder invertir en sus asegurados y lamentablemente hasta el día de hoy no lo han hecho. Es por eso que se está pidiendo la intervención” añadió Casas.       

///

.