17 de agosto (Urgente.bo).- El sector más conflictivo hasta el momento en las elecciones presidenciales se registra en el Trópico de Cochabamba. Este domingo, un simpatizante de Alianza Popular fue agredido por afines a Evo Morales y se encuentra en estado de coma, según informó la Policía.
“A Guido Zeballos en el Trópico, donde este simpatizante del partido de Andrónico habría sufrido lesiones por seguidores de Evo Morales en el Valle Ivirza. Edwin Gabriel incitó a la agresión, dejando a este señor en estado de coma”, dijo Augusto Russo, general mayor de la Policía.
Lucy Escobar, senadora androniquista, sostuvo a Urgente.bo que el dirigente fue agredido por al más de 40 personas tras asistir al recinto electoral de la Unidad Educativa Buenas Nuevas, en el municipio Puerto Villarroel.
“Ha sido totalmente golpeado, flagelado, y él se encuentra hospitalizado en este sector, ya que más de 40 personas fueron contra él: a patadas, a golpes, arrastrándolo. El hermano está totalmente mal y su estado es crítico”, dijo Escobar.
La legisladora apuntó directamente contra el evismo: “Hay amenazas de parte del evismo a nuestros candidatos”, sostuvo.