29 de diciembre (Urgente.bo).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que solo dos empresas avícolas de Cochabamba presentaron su estudio de costos y una de Santa Cruz pidió un plazo de dos días.
“Hay dos empresas de Cochabamba que nos han hecho conocer (su estudio de costos) y una de Santa Cruz que nos ha pedido dos días de plazo, el resto ha señalado de que no va a presentar, al contrario, querían reunirse con otras autoridades menos con Defensa del Consumidor”, dijo Silva.
Asimismo, señaló que iniciará procesos administrativos en caso de que la respuesta no sea la esperada. “Vamos a poder tomar las decisiones que la norma nos permite, vamos a aperturar el término de prueba correspondiente para iniciar los procesos administrativos en el caso de que no sea satisfactoria las respuestas que estamos solicitando”, sostuvo.
La autoridad indicó que esta solicitud de costos no es una amenaza, ni persecución contra los productores, señaló que se están victimizando con un tema que es de su obligación cumplir.
“No se pretende meter a la cárcel a ningún productor de pollo como lo están mencionando. (…) Ley 453 establece que todo productor debe facilitar la información como un derecho del consumidor”, explicó.
///