29 de agosto (Urgente.bo)- Un conscripto de 18 años denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en las oficinas del Grupo Aéreo de Caza (GADA 93) en Santa Cruz. La denuncia abrió una investigación a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que no descarta la existencia de más víctimas.
“La víctima es una persona de 18 años. Señala que el funcionario público lo habría citado a su oficina, donde habría cometido el abuso sexual. Posteriormente, para que guardara silencio, le habría realizado un depósito de Bs 50 mediante un código QR”, informó el director departamental de la FELCV, Marco Paravicini.
Según Paravicini, el oficial, que ocupaba el cargo de segundo comandante de la unidad militar, citó al joven en su oficina, donde se realizó la agresión.
El conscripto relató que el coronel aprovechaba las instalaciones de la institución para cometer estos actos, lo que genera la posibilidad de que existan más casos de abuso dentro de la unidad.
“Tenemos hasta el momento un denunciante, pero eso no descarta que pueda haber más víctimas. Conforme avancen las investigaciones, se determinará si en dicho cuartel hubo más personas afectadas”, señaló Paravicini.
La Justicia determinó la detención domiciliaria del teniente coronel mientras continúan las investigaciones. La Policía y la FELCV mantienen el seguimiento del caso para establecer si otros conscriptos fueron víctimas dentro de la unidad militar.