5 de marzo (Urgente.bo).- La sesión de la Cámara de Senadores en la sede social 25 de Julio, de Senkata, co0ncluyó con agresiones a legisladores del oficialismo y el uso de agentes químicos por parte de la Policía contra vecinos y familiares que irrumpieron la sesión del Senado.
La presidenta de la Cámara de la Cámara de Senadores, Eva Copa, es la que convocó a la sesión en aquella zona donde en noviembre del 2019 hubo muertos.
El senador Omar Aguilar informó que por “seguridad” se determinó suspender la sesión. En las imágenes que circularon por las redes sociales se observa como los senadores oficialistas y opositores salen corriendo.
Oscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD) acusó a grupos radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser los responsables de los incidentes ocasionados en Senkata. A él le lanzaron huevos y piedras.
“La opinión pública debe saber que estos grupos radicales que siguen las líneas de Evo Morales, han impedido que se continúe desarrollando la sesión del Senado”, lamentó.
Por su parte, Edwin Herrera, que es parte de la agrupación Juntos responsabilizó a “grupos radicales” de ser los que ocasionaron los hechos en el Distrito 8 de la urbe alteña.
Vecinos.
“¡Que saquen la verdad a la luz!”, le gritaron los vecinos al senador Oscar Ortiz. Otra le arengó ¡queremos justicia”.
Otro de los vecinos declaró que todo comenzó porque en la sesión no se dejó hablar a los familiares de las victimas fallecidas en los enfrentamientos post-electorales del 2019.
Los estudiantes de escuela que estaba por el lugar de los incidentes quedaron afectadas por el uso de agentes químicos.
///