22 de febrero (Urgente.bo)- Los legisladores de oposición y del oficialismo se agarraron a golpes y empujones en sesión de la Cámara de Diputados, donde se trata los proyectos de ley sobre préstamos internacionales y ley contra la prórroga de magistrados.
Los diputados se agarraron a golpes y empujones tras un desacuerdo en el orden del día, que establecía poner como prioridad el tema de los créditos.
Inicialmente se declaró un cuarto intermedio de media hora después de que los diputados de CC tomaron la testera. Posteriormente, la presidenta en ejercicio de la Cámara de Diputados, Verónica Challco, declaró otro cuarto intermedio de dos horas.
El pasado 2 de febrero, las tres bancadas políticas llegaron a un acuerdo para viabilizar las elecciones judiciales. Asimismo, se dispuso el tratamiento de los proyectos de ley sobre crédito y contra la prórroga de magistrados.
Los diputados arcistas aseguraron que el acuerdo establece aprobar los créditos y tratar la prórroga de magistrados; mientras, la oposición y el ala evista del MAS aseguraron que se estableció inicialmente tratar la ley contra la prórroga y posteriormente las de préstamo internacional.
“Quieren violar el acuerdo suscrito del 2 de febrero y cambiar el orden del día, poner sus leyes políticas antes que las leyes económicas, hay un acuerdo, respetemos el acuerdo”, dijo el diputado del ala arcista del MAS, Jerges Mercado.