24 de julio (Urgente.bo).- Este domingo, Bolívar se llevó el clásico 228 al vencer por 3-0 a The Strongest. El analista y estratega de fútbol, Sergio Apaza, afirma que el triunfo celeste se dio gracias a sus individualidades, pero señaló que aún le falta consolidar un modelo de juego.
“No fue un buen partido táctica y técnicamente, pero individualmente sí fue un gran partido de Bolívar porque marca diferencia con los jugadores que tiene, con sus individualidades”, sostuvo Apaza a Urgente.bo.
Apaza menciona que los tantos llegaron por factores individuales más que por jugadas en equipo: “Los goles de Bolívar son producto de individualidades”, sostuvo y añadió que “cuando las figuras de Bolívar brillan, el equipo se hace difícil y complicado, pero cuando las figuras no están en su día, quedan de la mano de Dios ante cualquier equipo”, destaca.
A la pregunta de si la Academia encontró el equipo, el DT menciona que “para el medio local a Bolívar le alcanza y le sobra para alta competencia. Ya no alcanza con individualidades y por eso hay que trabajar en la parte táctica”, sostuvo.
Los celestes, fuera del certamen local, ya miran de reojo su cotejo de Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense, a jugarse el cotejo de ida el 1 de agosto en La Paz. Apaza menciona que los celestes deben encontrar una forma de jugar para encarar este tipo de duelos.
“Un modelo de juego le falta a Bolívar, todos los equipos tienen que tener una forma de atacar, defender y recuperar el balón. Dependiendo del rival, a veces lo hacen bien. A Bolívar le falta consolidar un modelo de juego, a qué juega Bolívar, a las individualidades como sucedió muchas veces”, finaliza Sergio Apaza.
Bolívar, con este triunfo, se acerca al líder The Strongest en la tabla de posiciones. Sigue cuarto con 34 unidades, pero ya está a cinco puntos del Tigre que acumula 39. El próximo duelo de los celestes será este sábado ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.