Marzo 28, 2024 [G]:

Senamhi pronostica descenso “paulatino” de temperaturas en La Paz y cielos despejados


Martes 30 de Mayo de 2023, 7:30pm






-

30 de mayo (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este martes que el departamento de La Paz atraviesa un cambio de temperatura “brusco”. Pronosticó que este frío se mantendrá, las temperaturas seguirán bajando paulatinamente en los próximos días y habrá cielos despejados.  

En los últimos días la población paceña vive un frío que se nota sobre todo en la mañana y en la noche. Desde Senamhi se pronostica que estas temperaturas seguirán bajando los próximos días y recomiendan abrigarse. “En la Paz estaremos con cielo despejado muy poco nuboso estos días, estas condiciones se van a mantener. Es así que las temperaturas mínimas van a ir descendiendo paulatinamente”, subrayó Ana Mendoza pronosticadora del Senamhi. 

Por otro lado, informó que este martes la urbe paceña registró la temperatura de 3ºC bajo cero (la más baja del mes de mayo) y El Alto amaneció con una temperatura de 4 ºC bajo cero. En tanto, en el municipio paceño de Jesús de Machaca se registró 14ºC bajo cero siendo la temperatura más baja a nivel nacional. "Pese a todo las temperaturas están dentro de los parámetros esperados. Se espera que para los meses de junio, julio y agosto las temperaturas más bajas", sostuvo Mendoza. 

.