Abril 16, 2024 [G]:

Senamhi prevé lluvias en seis departamentos para esta semana

26 de febrero (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé precipitaciones de mediana intensidad para esta semana en seis departamentos de Bolivia. Continúa vigente la alerta roja en La Paz y Pando con suelos húmedos e inestables. 

“Tenemos previsto que hoy se mantenga el aviso de alerta meteorológica que hemos emitido, o sea que las lluvias medianamente intensas, principalmente para Beni, Pando, Norte de La Paz, Yungas, parte de Cochabamba en la zona tropical para el día de hoy”, informó Kenny Quisbert, pronosticador del Senamhi a Urgente.bo 

La Paz y Pando continúan en alerta roja por ascensos repentinos y progresivos con inminentes desbordes en la cuenca de los ríos Acre y La Paz con vigencia hasta el 29 de febrero y 1 de marzo; las lluvias serán dispersas desde el jueves hasta el final de la semana, según informe. 

“El día martes y miércoles continuarán las precipitaciones en el norte boliviano ya no tanto en el Beni, sino en La Paz, Yungas, Pando y Cochabamba. Sin embargo también vas a efectuarse estas precipitaciones en el Altiplano Boliviano, departamento de Potosí, Oruro y La Paz también  habrá lluvias dispersas para lo que resta de la semana”, añade.

 

.