18 de agosto (Urgente.bo).- La jefa de la unidad de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, declaró una alerta naranja en Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando por el deceso brusco de temperaturas y vientos moderados.
“Dos avisos de alerta de prioridad naranja, uno por temperaturas, por el descenso brusco de temperaturas y otro por vientos moderados, temporalmente fuerte”, dijo Portugal.
Las heladas se registrarán a partir de este jueves hasta el domingo, entre los 9 grados centígrados y 12 grados centígrados, en las 6 regiones del país.
“Las bajas temperaturas están previstas hasta el día domingo y donde vamos a tener heladas es en los valles de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y los vientos que están vigentes hasta el día de mañana, donde ya estamos registrando viento moderado en el sector del chaco de Tarija y Chuquisaca”, indicó.
En el sector del altiplano La Paz, Oruro, Potosí y la ciudad de El Alto, las temperaturas todavía permanecerán mínimas bajo cero, con una probabilidad de lluvias.
“En la ciudad de La Paz, hay probabilidad de algunas lluvias en la noche y en la madrugada, algo de nubosidad”, complementó.