Marzo 19, 2024 [G]:

Senador Gutiérrez pide activar medidas cautelares para 50 empresarios vinculados a irregularidades del Fassil


Miércoles 31 de Mayo de 2023, 12:00pm






-

31 de mayo (Urgente.bo).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, mencionó que se debe convocar a los más de 50 empresarios cruceños que estarían vinculados con el desfalco en el Banco Fassil y pidió activar medidas cautelares. Además, según el legislador, ellos presionaron al interventor Carlos Colodro.

 “Esto (la muerte de Colodro) ya se ha esclarecido; sin embargo, debe continuar la investigación, todavía se tiene que citar a las personas implicadas en este desfalco millonario, deben ser convocadas las personas que han presionado a Colodro (…) los 50 empresarios (...) aquí tiene que activarse con las medidas cautelares de carácter real, hay que embargar, liquidar, recuperar estos bienes, consecuentemente el trabajo de la intervención debe continuar”, indicó a Urgente.bo.

En pasados días, un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados” con sumas millonarias. El monto llegó a Bs 4.000.000.000, dinero desviado de los ahorros de los clientes.

De acuerdo al senador, el tema de fondo que debe continuar en investigación es el desfalco de la entidad y en ese contexto exigió transparencia, pues según él, hay líderes de oposición que se oponen a que algunos datos salgan a la luz.

“Quieren acallar y silenciar y no hablar nada del tema, pero, por otro lado, aquellas personas que han sido víctimas de la estafa piramidal quieren transparencia, llegar hasta el fondo, la verdad histórica de los hechos, quienes son los autores. El tema de fondo es que se tiene que hacer justicia, recuperar este dinero y resguardar y proteger el dinero de los ahorristas”, agregó.

Para el senador, es importante que en las investigaciones se recuperen los bienes, se realicen embargues y otras acciones. “El trabajo de la intervención debe continuar”.  

 

 

.