15 de julio (Urgente.bo).- En sesión virtual, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que autoriza, de forma excepcional, la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del coronavirus.
Según la norma, la aplicación en los pacientes infectados durará mientras exista el riesgo de contagio y su producción estará regulado por los laboratorios públicos y privados, quienes de cumplir con las medidas de calidad e incluir al final del producto información que acrediten la composición, dosificación, precaución y cuidados a la hora de consumir.
“Los laboratorios o universidades podrán comercializar directamente al Gobiernos central, gobernaciones y municipios y/o farmacias legalmente constituidas, éstas últimas también podrán vender sin necesidad de receta médica. Asimismo, los gobiernos departamentales y/o municipales deberán garantizar el suministro de la solución de dióxido de cloro en el sistema de salud público”, dice la normativa que ahora pasa a Diputados para su tratamiento.
El27 de junio, el Ministerio de Salud informó que el dióxido de cloro y clorito de sodio ingresan en la lista de medicamentos para tratar el coronavirus porque podría causar graves daños a la salud.
"El Ministerio de Salud no autoriza el uso de este producto. Al contrario, alerta a la población ante la posibilidad de un fraude con evidentes posibilidades de daño orgánico", dice el comunicado.
Las redes sociales se convirtieron en un mercado negro para la comercialización del producto.
///