23 de mayo (Urgente.bo).- Este viernes, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó que una neonato perdió la vida a causa de Chikungunya, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Además, se tienen otros 901 casos positivos en el municipio y no descartan declarar alerta naranja para intensificar la destrucción de criaderos.
“A la semana 21, nosotros vamos registrando 901 casos de chikungunya, y lamentablemente ya hay un fallecido, un neonato fallecido por este caso. Necesitamos declararnos en alerta naranja para poder prevenir e intensificar la seguridad de los ciudadanos”, mencionó el secretario municipal de Salud, Michael Méndez.
A la semana epidemiológica 21, se reportó una muerte por la enfermedad, 901 casos positivos y alrededor de 2.300 sospechosos. Desde la Alcaldía cruceña, ya se realizó el despliegue de personal para eliminar criaderos y evitar más casos.
“Lo más importante es eliminar los criaderos de todas las casas, nosotros tenemos un equipo de más de 70 personas que están atacando a los distritos más afectados (...) irán casa por casa eliminando criaderos, capacitando a las personas para que eviten retener estos criaderos”, agregó Méndez.