20 de mayo (Urgente.bo)- Comerciantes, gremiales, artesanos, minoristas, vivanderos y trabajadores independientes, determinaron realizar una marcha para este 21 de mayo, en la ciudad de La Paz, con cierre de puestos, galerías y otros comercios, tras una asamblea realizado el 15 mayo con trabajadores y comerciantes. Los mismos aseguran que los problemas sobre el alza de precios de la canasta familiar, falta de combustible y la elevación continua del dólar, está afectando gravemente a la economía del país.
La concentración general se llevará a cabo a la altura del cementerio general en horas de la mañana, no obstante, invitan a todos los miembros de las organizaciones gremiales, federaciones, organizaciones sociales, juntas vecinales a sumarse a esta concentración.
Javier Aranda, secretario general de la Federación de gremiales de La paz, añadió que constantemente hubo intenciones de acercamiento con las autoridades competentes para dar alguna solución a sus demandas.
“Siempre se ha mandado cartas al gobierno central para que nos pueda atender, hasta el día de hoy, no hemos recibido respuesta, incluso hemos enviado cartas al Señor Silva, no nos ha respondido”, afirmó Aranda a Urgente.bo.
El secretario no descartó que después de esta marcha se realice bloqueos en los sectores centrales. “Posiblemente, habrá bloqueos en el sector del centro, pedimos disculpas al pueblo boliviano, pero es una causa noble; además se están sumando organizaciones del Alto, por ello hacemos extensivo la invitación a incorporarse esta movilización”, aseveró.