Abril 27, 2024 [G]:

Seis lugares de comida tradicional para descubrir en La Paz

Existen lugares donde pueden disfrutar buena comida, aprender de las costumbres y todo a un bajo precio.


Domingo 14 de Enero de 2018, 7:45pm






-

La Paz, 14 de enero (Urgentebo) .- La Paz Maravillosa recomienda seis lugares de comida tradicional para ir a conocer, porque el turismo también es gastronómico. Fuera de los restaurantes gourmet que pueden encontrarse en el Mapa Gastronómico Artesanal, existen lugares donde pueden disfrutar buena comida, aprender de las costumbres y todo a un bajo precio.

“Es otro circuito de la ciudad que también se está promocionando dentro de la diversificación de la oferta”, comenta el responsable de Turismo Comunitario y Vecinal, Emilio Alanoca.

Ofertas tradicionales

Pescado: para disfrutar de los mejores frutos de agua dulce, el responsable recomienda acudir al Palacio de los Pescados, frente al Cementerio General. “Ahí encuentras distintas variedades, ispi, pejerrey, trucha. Es muy conocido el lugar”.

Helados: la gente puede encontrar el clásico helado de canela para refrescarse, que igual está en inmediaciones del Cementerio General, pero si es que se busca una mayor variedad de sabores, el Palacio del Helado es una buena opción. “Todos son helados tradicionales”.

Llauchas doble queso: “En la Garita podemos encontrar las famosas llauchas con ulupica y, dos cuadras más abajo, en la Buenos Aires, están las llauchas doble queso”, señaló el responsable. Estos tipos de llauchas son únicos y están más de 20 años en la ciudad.

Chorizo: en el mercado Lanza, en la sección de comida, la gente puede conocer el chorizo de doña Elvira y, si es que el comer carne no es lo suyo, un sándwich de palta es una buena opción.

La poderosa ranga: en la plaza Eguino puede disfrutar del sabor tradicional de este plato que es elaborado con medidas de inocuidad alimenticia. “La señora ha pasado un curso de manipulación de alimentos y, si bien vende en cierto lugar de la calle, tiene las medidas de sanidad”, dijo el responsable.

Comida tradicional: restaurant de doña Elvira, comenta Alanoca, que se encuentra al lado del Ministerio de Trabajo sobre la Yanacocha, es una buena opción. “Ahí la ranga es muy recomendable y otros platillos también”.

///

.