24 de marzo (Urgente.bo).- El gobierno informó este miércoles que la compañía Ciacruz, se hará cargo de los gastos fúnebres de María Nogales Escalera, la mujer que murió producto de la caída de una aeronave K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Sacaba, Cochabamba. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró que además de la fallecida hay otros tres heridos.
El comandante de la Fuerza Aérea, Marcelo Heredia, dio a conocer que Benjamín Nogales Escalera, Vanesa Hinojosa y Benigno Paco son las tres personas heridas. Los dos militares que dejaron la aeronave y salvaron la vida fueron trasladados al hospital Cossmil. Mientras que los civiles que quedaron heridos fueron trasladados a la Clínica Los Ángeles.
“En cumplimiento de las normativas militares y enmarcados en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas se ha iniciado el sumario informativo militar para llegar a la verdad histórica. Este sumario en primera instancia tiene un plazo de 10 días para el informe en conclusiones y luego tiene otros ocho días para emitir el informe final, determinando las responsabilidades”, dijo el ministro de Defensa en conferencia de prensa.
Esta mañana, un avión militar K-8 con matrícula FAB-663 se precipitó a tierra e impactó contra una casa en de Sacaba. La nave de fabricación china estaba asignada al Grupo Aéreo de Caza 34.
La aeronave estaba piloteada por Iván Zubieta Alarcón y Juan Javier Alcázar, quienes lograron saltar de la avioneta en paracaídas.
///