27 de julio (Urgente.bo).- Detención preventiva de la líder de Pan- Bol, Ruth Nina, en el penal de San Sebastián Mujeres en Cochabamba sienta un precedente para frenar futuros intentos de sabotaje electoral, indicó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Es importante manifestar que la justicia ha dejado un precedente, el cual va a ser fundamental para evitar posibles arremetidas o posibles intentos de querer boicotear el proceso electoral en el país”, señaló la autoridad en contacto con los medios.
Nina es investigada por tres delitos relacionados con amenazas, incitación pública a delinquir y atentados contra el proceso electoral.
Ríos señaló que este caso debe ser entendido como un mensaje claro de la justicia frente a acciones que buscan desestabilizar el camino democrático del país.
Nina fue aprehendida por sus polémicas declaraciones sobre “contar muertos” en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“Ella ayer ha ingresado a este recinto, está siendo investigada por tres delitos entre amenazas, incitación pública a delinquir y también delitos contra el proceso electoral”, dijo.