16 de junio (Urgente.bo).- El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Carlos Siles, que desde que abrieron sus oficinas, hasta la fecha se entregaron al menos 18.000 cédulas de identidad, de esta cifra, el 96% corresponde a las personas que perdieron su carnet y un 4% los renovados. “Valoro mucho el sacrificio que hace la gente en el Segip y atender de esa manera al usuario”.
Siles indicó que se están realizando trabajos de fumigación y un estricto control de bioseguridad en sus oficinas, tanto para trabajadores y la población.
Ayer se realizó la fumigación de la oficina 20 de Octubre y hoy se prevé esta labor en la oficina central en la calle Sucre y Bolívar. Los trabajos son realizados por pare del Servicio Departamental de Salud en La Paz (Sedes). Asimismo, la autoridad recomendó a la población no hacer filas desde la madrugada ya que esto conlleva a problemas de salud como los resfríos.
“El Segip ha creado las normas para que no sea necesario la presencia física de la cedula, hemos ampliado la vigencia de las cedulas caducas hasta el mes de agosto, entonces eta fluencia de gente que no la entendemos, nosotros hacemos un llamado hace 15 días que la gente no acuda al Segip”, mencionó Siles.
Explicó que el Segip es un centro potencial de contagio por la cantidad de aglomeración de personas e indicó que cada día se tiene que lidiar con la gente para que se respete el distanciamiento físico del metro y medio. “Es difícil que la gente tome conciencia, hago un llamado para que la gente respete el metro y medio”, añadió.
Además, recalcó que dentro de las oficinas se realizan controles bastante estrictos para evitar contagios y aclaró que la ampliación de las cédulas, y licencias de conducir finalizará la última semana de agosto.