Junio 20, 2025 -HC-

Sedes La Paz prevé dos semanas de incremento de casos y presión al sistema de salud


Martes 25 de Enero de 2022, 12:30pm






-

25 de enero (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, informó que se prevén dos semanas difíciles en cuanto al contagio, en este periodo, dijo, habrá una mayor presión al sistema de salud. Por ello recomendó disminuir las actividades en espacios cerrados, especialmente bares y cantinas.

“La anterior semana habríamos ingresado a la meseta de contagios, significa que estas dos semanas (…) son las semanas donde más contagios vamos a tener en el Sedes La Paz y pasadas estas dos semanas habrá menos casos (…) significa que en estas dos semanas vamos a tener la mayor cantidad de presión al sistema de salud (…) estamos preparados para este contingente de población”, aseveró el galeno.

Según el doctor, en estas dos semanas se espera que los contagios sumen 15.000, posteriormente, habrá una desescalada de casos.

Recomendaciones

Aparicio recomendó a la población disminuir las actividades en espacios cerrados durante estas dos semanas, lapso en el que habrán altas cifras de contagios en La Paz.

“Es importante recomendar a la población que nos ayude al sedes La Paz disminuyendo las actividades en lugares cerrados principalmente, posterior a las actividades que desarrollan en sus laburos o fuentes laborales o sea actividades en bares, cantinas y restaurantes”, sostuvo.  

Además, una buena alimentación, y tener en casa los medicamentos necesarios para combatir la fiebre y dolor de garganta. Es así que en el hogar no debe faltar un paracetamol o un antigripal, además de abrigarse por el cambio de temperatura. Pero si alguien tiene síntomas fuertes debe ir al hospital para una revisión médica.

La semana epidemiológica 3 se cerró con 11.477 casos positivos en el departamento, en relación a la semana 2 hubo un incremento del 18% de contagios.

.