La Paz, 8 de septiembre (Urgentebo).- La salud de Sebastián, el niño afectado por la pérdida de un riñón sano en una cirugía, es estable, así lo informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. El día lunes el doctor Roger M sindicado de mala praxis se presentará ante el Ministerio Público para dar su declaración.
"El niño Sebastián está riendo, comiendo solo y eso es bueno; está con signos estables y es atendido por profesionales de primera que le están dando las mejores condiciones", destacó la autoridad tras una visita hecha al paciente en el Hospital del Niño.
Rocabado destacó que el menor es atendido por un equipo médico compuesto por nefrólogos, terapistas, intensivistas y cirujanos.
Abraham Quiroga, abogado del médico, sostuvo en el programa A todo Pulmón que su defendido se presentará a declarar, lamentó la situación y el error que cometió pero sin embargo dijo que el doctor prestó en todo momento atención médica a Sebastián después de la operación.
"Está esperando al lunes para salir y presentar su declaración, no solo su persona sino también su familia está pendiente", sostuvo.