La Paz, 08 de octubre (Urgentebo).- La defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín presentaron una contrademanda en la que piden a las víctimas de octubre el resarcimiento por los gastos que las exautoridades incurrieron en el juicio civil que se llevó adelante en Estados Unidos.
“Nos han presentado una contrademanda indicando que ellos habrían erogado gastos en abogados y gastos judiciales… y eso es lo que ellos ahora nos están cobrando a nosotros, de eso se trata la demanda”, indicó radio Compañera Patricio Quispe, representantes de la víctimas del 2003.
En abril de este año, el jurado de la Corte Federal de Fort Lauderdale declaró a Sánchez de Loza y Sánchez Berzaín responsables de la muertes de octubre del 2003, por lo cual deberían pagar un resarcimiento de $us 10 millones.
No obstante, en mayo el juez James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, falló a favor de los denunciados y argumentó que no hubo suficientes evidencias que demuestren que tenían un plan determinado para matar civiles.
En tal sentido, Quispe señaló que una vez que los acusados se enteraron que el magistrado les otorgó la razón, 15 días después presentaron la contrademanda.
///