Mayo 03, 2025 -HC-

Sánchez analizará la posibilidad de levantar su secreto bancario luego de un ampliado

Entre tanto, el legislador opositor Rafael Quispe instó a los dirigentes del transporte a hacer públicas sus cuentas bancarias, si es que recibieron dinero de Vías Bolivia.


Lunes 18 de Marzo de 2019, 12:45pm






-

18 de marzo (Urgentebo).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, a quien se le acusa de ser uno de los dirigentes que se benefició con el traspaso de dinero de Vías Bolivia a cuentas particípales, indicó este lunes que analizará la posibilidad de levantar su secreto bancario después de realizar el ampliado del sector.

“Esos temas casi son internos pero primero (que se efectúe) el ampliado. (…) Pero no tengo miedo”, indicó.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe instó a los actuales representantes y ex dirigentes sector levantar sus secretos bancarios, puesto que “quien nada debe nada tema”.

“Si ellos no tiene nada, ¿por qué no levantan su secreto bancario? Yo les pido públicamente, que muestren sus cuentas y digan que no han recibido absolutamente nada (de dinero)”, indicó.

En febrero, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, reveló que Vías Bolivia traspasó a cuentas particulares de dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo la suma de más de 11 millones de bolivianos, del 2008 al 2017.

Al respectó, Sánchez señaló que esta semana convocarán a un ampliado donde los ex dirigentes de la asociación: Franklin Durán, actual parlamentario del Movimiento al Socialismo (MAS), René Vargas e Ismael Fernández, deben presentar sus descargo.

Acotó que cuando asumió funciones sólo recibió la suma de 500.000 bolivianos por parte de la administración de Fernández. “Nos empiezan a decir maleantes, delincuentes, se ha enriquecido ilícitamente, que comprueben donde lo tenemos nosotros (el dinero)”, enfatizó.

///

.