23 de julio (Urgente.bo).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tildó a Andrónico Rodríguez como “hombre de confianza” del Gobierno de Luis Arce ante sus recientes declaraciones sobre su posición respecto a la situación actual de Camacho, recluido en la cárcel. Camacho dijo que su declaración es una prueba del modelo del MAS que busca “el secuestro de la justicia”.
“Recientemente el presidente del Senado, hombre de confianza del Gobierno de Arce, reconoció públicamente que en Bolivia hay presos políticos, esta declaración es una prueba de que una de las huellas que deja el masismo, además de la crisis económica y política, es el secuestro de la justicia de parte del poder central, debilitando uno de los principios fundamentales de la democracia: la independencia de poderes”, dijo Camacho en sus redes sociales.
En las últimas horas, Andrónico, candidato presidencial por Alianza Popular, sostuvo que Camacho es un “preso político”, pero horas después el presidente del Senado aclaró que se “tergiversaron” sus palabras y afirmó que en realidad dijo que Camacho es un “político preso y no preso político”.
“Bolivia no puede seguir siendo un país donde se somete a la justicia al poder político central, la libertad no puede depender de intereses sectarios, la inseguridad jurídica es una de las causas de la crisis. Sin eso, no hay desarrollo, no hay confianza para invertir y no hay oposición real, es decir, no hay equilibrio en el poder”, sostuvo Camacho.
Camacho, que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, investigado por los sucesos de 2019, expresó su apoyo al candidato de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina. “Estamos a muy poco de ser parte de un cambio histórico, ese cambio va a marcar una nueva era para Bolivia, sacándola de la crisis y retomando los valores fundamentales como la libertad, la democracia y el progreso. Para que ese cambio se dé, yo confío en Samuel Doria Medina, él sabe cómo hacerlo, cumple su palabra y compartimos una visión de unidad de los bolivianos”, finalizó.