20 de mayo (Urgentebo).- ¿Yo podría concluir que ustedes son amigotes de Montenegro y parte de la red de Montenegro y Medina o quiere que yo la publique?, así el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a El Deber de intentar manchar su imagen y las investigaciones que sigue la Policía por el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.
Una charla que dura algo más de 10 minutos entre Guider Arancibia, periodista del medio cruceño, y Romero muestra su enfado. Incluso, el expresidente y candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que sus palabras atentan contra la libertad de prensa y el derecho a la información.
“Qué les interesa pues a ustedes”, se le oye decir a Romero cuando Arancibia le explica que todo lo publicado es en base al acta de audiencia al que accedió el medio.
“¿Saben cuál es mi único pecado?”, cuestionó Romero y prosiguió: “Haberme preocupado de la seguridad de usted y de Santa Cruz, esa ha sido mi preocupación todos estos años. Eso quieren convertirlo en delito, sigan con su campañita, campaña sucia, ya va a llegar el momento, los voy hacer caer y les voy a demostrar todas sus mentiras”.
El ministro Romero desafió a Arancibia a publicar una foto donde presuntamente aparece un periodista de ese medio con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro y Pedro Higa, ambos detenidos en la cárcel de Palmasola.
“¿Por qué no publican? Ustedes son parte de la red de Montenegro y Medina, son sus amigotes, eso tendría que concluir. Publique la foto completa o quiere que yo la publique”, retó.
“Otra vez me he equivocado con ustedes. Yo soy caballero, soy gente, no miento, no direcciono, no manipulo. Yo les voy a demostrar ser gente, no voy a publicar ni en redes sociales la foto del periodista de El Deber con Montenegro, como se va a negar, si está en su celular la fotografía”, insistió el Ministro de Gobierno.
Ante esa situación el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, escribió en su cuenta en Twitter: “Repudio la actitud de #CarlosRomero que amenaza a periodistas y medios que investigan las relaciones entre la policía, el poder político y el narcotráfico. Su comportamiento es propio del autoritarismo y atenta contra la #LibertadDePrensa y el #DerechoalaInformación”.
///


