8 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó este miércoles todo vínculo alguno con el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien es investigado por hechos de narcotráfico. Cuestionó que existan errores de transcripción en las declaraciones del sospechoso que involucrara a autoridades de Estado.
El acta de declaración de Medina registrada el 24 de abril fue difundida por el periódico El Deber. En el documento se lee que el exdirector de la FELCC de Santa Cruz asegura que fue abogado del presidente Evo Morales, el exmandatario y actual embajador en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez; y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Nor
almente, los policías que tienen formación en el campo del derecho se les asignan tareas como fiscalías que tiene que ver con conocimiento jurídico. Ahora, de ahí que haya prestado servicios legales a favor de expresidentes y del ministro de Gobierno, eso no tiene ni pies ni cabeza, no tiene ninguna coherencia”, dijo Carlos Romero hoy en entrevista con radio Panamericana.Abraham Quiroga, abogado de Gonzalo Medina, manifestó este miércoles que no tiene ninguna relación con el presidente Evo Morales. Aclaró que fue asesor jurídico del Comando General y no del mandatario.
Al respecto, el Ministro de Gobierno aseguró: “Me parece grave que alguien transcriba mal el texto de una declaración, más aún en un caso tan polémico y complejo”.