La Paz, 06 de septiembre (Urgentebo).- En el Trópico de Cochabamba se han erradicaron 4.500 hectáreas de coca excedentaria y se prevé que hasta fin de año se elimine 8.020 ha en la región, indicó este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Tenemos ya como 4.500 hectáreas erradicadas de una meta de 8.020 para este año, y al ritmo de incremento de la erradicación a 50 hectáreas por día, estamos seguros de que se va a superar la cifra de las 8.000 hectáreas hasta fin de año”, señaló.
En la presente jornada, Romero, juntamente con periodistas, fueron al Chapare a observar los operativos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en lo referido a la eliminación de cocales sobrantes.
En tal sentido, la autoridad del Ejecutivo manifestó que el objetivo de esta visita era para demostrar que la FTC realiza su labores de manera consensuada con los productores de coca y conforme a lo establecido en la ley.
“La erradicación como política de Estado no distingue si es Yungas, si es Trópico, donde haya excedente se tiene que proceder conforme a ley”, acotó.
///