El Comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, no será removido de su cargo y él llevó adelante un operativo de seguridad con motivo de la efeméride departamental a solicitud del gobernador Rubén Costas, reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Entrevistado por Boliviatv, el ministro Romero relevó el trabajo del jefe policial y calificó de efectiva y satisfactoria la gestión que lleva adelante la Policía en Santa Cruz.
"No porque unos cuantos políticos que querían provocar desorden o agresiones en la plaza principal de Santa Cruz y la policía se ha encargado de adoptar las restricciones necesarias para preservar el orden, no por eso vamos a empañar y desconocer el trabajo de nuestro comandante", dijo en entrevista telefónica con el canal estatal Bolivia TV.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pidió en las últimas horas la destitución de Siles por el operativo que se desarrolló el 24 de septiembre.
Romero aseguró que muchos políticos a falta de propuestas buscan protagonismo al realizar movilizaciones que no tienen razón de ser y ratificó que el trabajo que viene cumpliendo la Policía en la lucha contra la criminalidad en esa región oriental, es "efectivo y satisfactorio".
"Nosotros tenemos una nota escrita de la Gobernación de Santa Cruz dirigida al comandante departamental Alfonso Siles en la que le piden precisamente movilizar y disponer de medidas de seguridad para garantizar los actos protocolares de homenaje a Santa Cruz en la jornada del 24 de septiembre", reveló.