CARLOS_ROMERO_N_4.jpg

La Paz, 25 de enero (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que los índices de homicidios por cada 100.000 habitantes disminuyeron de 12, hace seis años atrás, a 6,4 hasta la gestión 2017.
“En materia de seguridad ciudadana somos el tercer país en Sudamérica, en este momento, como país más seguro por haber bajado el índice de criminalidad (...) Hace seis años atrás teníamos 12 homicidios por cada 100.000 habitantes, el año 2017 hemos cerrado con 6,4 por cada 100.000 habitantes”, enfatizó.
Asimismo, detalló que la actual administración gubernamental equipo a la Policía Boliviana, como no se lo hizo en las anteriores gestiones de Gobierno. Ello ayudó a efectivizar el trabajo de los uniformados y que los índices de criminalidad rebajen.
“Gracias al Impuesto Directo a los Hidrocarburos, gracias a la recuperación de la renta petrolera nos ha permitido desplegar infraestructura, equipamiento, cámaras de video vigilancia, patrullas, dispositivos tecnológicos modernos”, agregó.
Autoridad el Ejecutivo detalló que ya se hará efectivo el proyecto BOL-110, que consiste en fortalecer la seguridad ciudadana y en los recinto penitenciarios. Este plan, además, prevé instalar un call center en ciudades capitales y un centro monitoreo nacional, el cual hará posible la visualización y el registro de lo que acontece en las regiones.
///